Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar Plaza? Llamando al 93 751 77 73 donde te informaremos y podremos concertar una visita para enseñarte las instalaciones, explicarte como funcionamos, te presentaremos al personal y te daremos toda la información que necesites

Tengo Plaza Privada, ¿puedo solicitar Plaza Pública? La respuesta es sí, siempre que reúnas una serie de requisitos de los que te informará nuestra Trabajadora Social.

¿Qué diferencia hay entre una Plaza de Residencia Asistida y el Centro de Día? La principal característica es el tiempo de permanencia de la persona en cualquiera de ellas. Mientras que en una residencia asistida la persona recibirá atención durante las 24 horas y por tanto pernocta en la institución, en un centro de día habrá un horario específico y dormirá en su casa.

¿Hay alguna diferencia entre gerontología y geriatría? Claro, la gerontología es la rama de la medicina especializada en el envejecimiento mientras que la geriatría es la especialidad médica (rama de la gerontología) encargada de la asistencia y prevención de todas aquellas enfermedades que afectan a personas mayores.

¿Qué actividades tendrá mi familiar en la residencia? Además de todas aquellas actividades destinadas a prevenir o paliar su enfermedad, a potenciar sus habilidades cognitivas y físicas tendrán actividades “extra”. Desde juegos de mesa en los cuales tendrá que prestar atención a actividades o gimnasia. También disfrutarán de actividades al aire libre como excursiones y ejercicios siempre planeados por especialistas.

¿Estará mejor con vosotros que en casa? Si bien es cierto que como en casa en ningún sito, también es cierto que hay ciertas patologías las cuales precisan de una atención especializada y constante (24 horas) y en muchos casos no es posible ya que los cuidadores, además de no tener los conocimientos necesarios, trabajan, tienen hijos que atender o el familiar puede tener conductas difíciles de manejar. En nuestra residencia, además de recibir la atención especializada por parte de nuestros profesionales, recibirá un trato que será lo más parecido posible a estar, como en casa.